Rollo de tiramisú

#Postres y dulces 22 octubre 2017





- Para la masa



5 huevos 


100 gramos de harina


120 gramos de azúcar



Para el relleno y cubierta: 



250 gramos de mascarpone 


2 claras de huevo


100 gramos de azúcar en polvo


café mezclado con agua


cacao



Para la masa: 



1. Ponemos en el vaso las yemas y el azúcar, hacemos 4 minutos / velocidad 4. 


2. Añadimos la harina y hacemos 1 minuto / velocidad 3. Reservamos.


3. Con el vaso limpio y seco, colocamos la mariposa y añadimos las claras de huevo, hacemos 5 minutos / velocidad 3.


4. Añadimos las claras de huevo batidas a la mezcla reservada y mezclamos suavemente con movimientos de abajo hacia arriba. Vertemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Nivelamos la mezcla con la espátula. Cocinamos en el horno precalentado a 180 grados durante 15-18 minutos, (según horno) hasta que la superficie esté dorada. Retiramos del horno, retiramos con cuidado el papel de hornear y la cubrimos con un paño limpio durante unas dos horas a temperatura ambiente.



- El relleno


Preparar la crema de mascarpone: 



5. Colocamos la mariposa en el vaso limpio y seco, añadimos las claras de huevo, azúcar glas con 1 pizca de sal, hacemos 7 minutos / 37 ° / velocidad. 2, dejamos reposar durante 5-10 minutos (sin la tapa) al terminar hacemos 7 minutos / velocidad 2, sin marcar temperatura. 


6. Añadimos el mascarpone, mezclamos suavemente con una espátula de abajo hacia arriba.


7. Ponemos la crema en un recipiente hermético y al frigo.


8. Una vez que se ha enfriado la masa untamos con una brocha de reposteria la superficie con la mezcla de café y agua. Extendemos una capa de crema de mascarpone, nivelamos bien con la espátula y dejamos los bordes libres. Ahora hacemos rodar suavemente la masa con el paño debajo, con cuidado de no romperlo. Sellamos el rollo con film transparente y llevamos al frigo unas dos horas (mejor toda la noche). Justo antes de servir, retiramos el film y hacemos rodar la superficie sobre cacao en polvo.