BOLAS DE CHOCOLATE Y PLATANOS

#Postres y dulces 27 febrero 2021

Esta receta es de mi cosecha propia, llevo haciéndola toda la vida y la he adaptado a Thermomix® , para que sea mas fácil y tarde menos en hacerla . 


INGREDIENTES MUSSE


2 huevos


 80g. chocolate


20g. mantequilla


5 cucharadas de nata montada


1 cucharada de azúcar.


INGREDIENTES PARA PLÁTANOS CONFITADOS


Dos plátanos medianos o, tres pequeños. Cortado en daditos de medio centímetro


Zumo de medio limón (yo le pongo una cucharada)


2 cucharadas de miel


Una cucharada rasa de mantequilla


Una cucharada de aceite


Lo ponemos todo en el vaso.  durante 10  minutos  temperatura 100º   giro inverso


ELAVORACION


Nos toca fregar el vaso y secarlos muy bien. Tanto la nata como las claras necesita mucha limpieza y que no tenga nada de agua


Montamos 400g de nata con una cucharada de azúcar si tenemos glas mejor Velocidad 3,5 sin tiempo, mirando por el bocal para que no se pase. Reservamos en la nevera.


De nuevo fregamos el vaso y secamos muy bien.( a no ser que tengas un segundo vaso) Montamos las dos claras de huevos a punto de nieve velocidad 3,5 durante dos minutos. Mirando también por el bocal, que quede bien consistente. Reservamos en la nevera.


Ponemos en el vaso el chocolate le damos un golpe de turbo, Agregamos la mantequilla y las dos yemas que tenemos reservadas.


5 minutos temperatura 50º velocidad 2


Dejamos enfriar un poco y mezclamos con movimientos envolventes 5 cucharadas de nata montada y las claras a punto de nieve que tenemos en la nevera. Bien mezclado todo lo echamos en 6 cuencos pequeños de plástico, silicona u otro material flexible .


Lo ponemos 15 minutos en el congelador. Pasado este tiempo los sacamos antes de que se congele y le ponemos una cucharadita de plátanos confitados en el centro. Tratamos que quede como un bombon relleno 


Lo tapamos con papel film y volvemos a meterlos en el congelador. Lo sacas una hora antes de llevarlo a la mesa para que esté en su punto 


Puedes acompañar con salsa de plátanos que nos ha sobrado: Plátano confitado con 8 cucharadas de nata liquida 2 cucharadas de azúcar un chorro de licor de plátano y un poco de canela en polvo. Todo en el vaso 30 sg. Velocidad 7 . Lo vertemos al lado de la bola de chocolate a la hora de servir  para acompañar.