Quiché jamón york y baicon

#Aperitivos, entrantes y tapas 11 marzo 2020

INGREDIENTES


Masa:   200 g. harina.       100 de mantequilla refrigerada en trocitos. media cucharadita de sal. 60g de agua.


RELLENO: 100 g de jamón york en tacos. 100 g. baicon en tacos . 40 g queso enmental en tacos. 50 g. de queso rallado parmesano. 200 g. de nata. 200 g. de leche entera (desnatada también vale) 4 huevos.               


Ponemos  mantequilla, la harina, la sal y el agua, 20 seg. vel. 4


Retiramos la masa del vaso, hacemos una bola y guardamos en el frigorífico hasta que se endurezca.


Ponemos el vaso en la maquina le damos dos golpes de turbo para desprender de las paredes del mismo la masa que se ha quedado pegada. limpiamos con las espátula.


Ponemos en el vaso la  leche , los huevos,  la nata y el queso rallado, 30 seg. vel. 4. Añadimos jamón york, baicon, queso enmental,   con el giro inverso 10 seg. vel. 4.


La masa que tenemos guardada en el frigorífico la sacamos y estiramos con el rodillo que quede fina pero que no se rompa. En un recipiente para tartas bajo y desmontable (yo lo puse en una de cristal para si tenéis mejor el desmontable) lo engrasamos y lo forramos con la masa. Pinchamos un poco con un pincho de brochetas o, tenedor. 


Llenamos el recipiente con lo que tenemos en el vaso ponemos en el horno previamente calentado.  45 minutos a 180º.  Espero que os guste.