Ensalada templada de pulpo (Al vacío)

#Aperitivos, entrantes y tapas 10 noviembre 2019

INGREDIENTES


1600 g de agua


30 g zumo de limón


600 g de pulpo congelado crudo y descongelado, en tentáculos (2-2.5 cm de grosor)


1 cucharada de pimentón


½ cucharadita de sal


2 dientes de ajo picados


2 hojas de laurel secas


50 g de aceite de oliva virgen extra


120 g de zanahoria en bastones (0.5 x 5 cm)


100 g de cebolla roja en juliana (5 mm)


80 g de pimiento verde en bastones (0.5 x 5 cm)


80 g de pimiento rojo en bastones (0.5 x 5 cm)


15 g de vinagre de vino blanco


2 - 3 ramitas de perejil fresco (hojas y parte del tallo)


Preparación


Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Ponga en el vaso el agua y el zumo de limón e inicie Al vacío 15 min/82°C. Mientras tanto, frote los trozos de pulpo con el pimentón e introduzca en cada bolsa para envasar al vacío 300 g de pulpo, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, ⅛ de cucharadita de sal, 1 diente de ajo picado y 1 hoja de laurel. Selle las bolsas con la máquina de envasar al vacío.


Introduzca en el agua caliente las bolsas selladas. Asegúrese de que quedan totalmente cubiertas con agua e inicie Al vacío 6 horas /82°C. Con la ayuda de unas pinzas de cocina, retire las bolsas del vaso. Vacíe el vaso y retire el cubrecuchillas. Lave y seque el vaso.


Ponga en el vaso 20 g de aceite de oliva virgen extra, la zanahoria, la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo e inicie Alta Temperatura . Mientras tanto, corte los tentáculos de pulpo cocido en trozos y reserve. Vierta las verduras del vaso en una ensaladera, agregue los trozos de pulpo y mezcle con la espátula.


Ponga en el vaso 30 g de aceite de oliva virgen extra, el vinagre, ¼-½ cucharadita de sal y el perejil e inicie Triturar V 7 -15 seg. Sirva la ensalada templada o fría con la vinagreta.