Azúcar invertido

#Confitería y conservas 13 octubre 2017

INGREDIENTES


1 tarro

•150 g agua mineral

•500 g azúcar

•1 cucharadita de zumo de limón

•1 cucharadita rasa de bicarbonato


LA PREPARACIÓN DE LA RECETA

Explicación: En la redes he visto alguna veces que preguntan ¿Qué es el azúcar invertido y para qué sirve?

El azúcar invertido es una separación por hidrólisis de la fructosa y la glucosa, es algo más dulce que el azúcar simple. Se usa en helados para que no cristalicen al ser congelado y, la proporción será un 25% del azúcar que necesitemos en la receta

También lo usamos en las masas de repostería y bollería. Aquí, acelera la fermentación, aumenta el sabor dulce y retiene más humedad conservándolo tierno más tiempo. Aquí las proporciones son diferentes, para magdalenas, bizcochos y reposterías similares un 15% de la que ponga la receta, y para el pan el 50%.

PREPARACION:

1.- Ponga en el vaso el agua, el azúcar y el zumo de limón y programa 10 Minutos, varoma, velocidad 2. Deje que baje la temperatura hasta de 50º. Para ello puede quitar la tapa e incluso bajar el vaso de la máquina. Cerciórese de que la Thermomix® está encendida cuando vuelva a poner el vaso en su posición y espero unos segundos a que el sensor detecte la temperatura del vaso. - Cuando el almíbar estén en 50º, incorpore el bicarbonato y mezcle 10 segundos velocidad 4. El líquido se volverá blanquecino y después de reposar quedará transparente con un tono de clara de huevo fresca. Si queda una película blanca espumosa en la superficie, retírela y vierta en un bote o recipiente de cristal hermético.

Ya la tenemos lista para usar o, para guardar, bien tapada puede durar 12 meses.