Una ruta gastronómica por Italia

#Salsas y guarniciones 08 septiembre 2020

Pesto de rúcula y avellanas



Salsa de tomate estilo italian



Reducción de vinagre balsámico para verduras asadas



Merengue italiano




Sabores de Italia


Descubre la cocina italiana 


Italia es conocida por su historia, su cultura y sus impresionantes paisajes pero, sobre todo, por su pasión y su tradición culinaria, cuyas recetas cautivan una tras otra a varias generaciones. Únete a nosotros en este viaje a través de la cocina de este país maravilloso.


Una ruta gastronómica por Italia


Cookidoo® te ofrece las recetas más representativas y tradicionales de Italia. Viaja por este increíble país sin salir de casa a través de su cocina repleta de aromas y sabores inconfundibles.


Reducción de vinagre balsámico para verduras asadas


 500 g de vinagre balsámico 


50 g de azúcar moreno


Preparación


Ponga en el vaso el vinagre y el azúcar y, sin poner el cubilete para favorecer la evaporación, programe 20 min/Varoma/vel 1. Vierta en un recipiente, deje enfriar y utilice a su conveniencia.


Sugerencias y trucos


En cocina se llama reducción al proceso de concentración o espesamiento de una sustancia líquida mediante evaporación o ebullición. La finalidad de la reducción es que la salsa o caldo posea un sabor más concentrado y logre "cuerpo". Se denomina así por reducirse el volumen del líquido.


Se puede conservar durante mucho tiempo en una botella de cristal en el frigorífico.


Utilice como ingrediente de aliños para ensaladas, como acompañamiento de carnes, condimento para foies, para aperitivos, etc.