Tortilla de patatas a mi manera

#Aperitivos, entrantes y tapas 20 marzo 2021

Hoy he experimentado una tortilla  hecha con Thermomix® .  Ya sé que hay varias en https://cookidoo.es/search/es-ES?query=tortilla+de+patatas+&countries=es


Pero yo quería sacar mi versión sin necesidad de quitar el almidón a la patata. 


Ingredientes que necesitamos: 


1/2 kg de patatas pesadas después de peladas y limpias 


200 g. de cebolla.


250g de aceite


Una cucharadita  colmada de sal (esto a gusto del consumidor )


Vamos con la elaboración.


Las patatas  después de peladas y limpias las cortas en rodajas de medio centímetro y reservas en un bol. La cebolla la cortas en juliana muy fina  de 4 centímetros de largo.


Echas  el aceite en el vaso  y  sofríe la cebolla 8 min/120° giro inverso /velocidad cuchara.


Incorpora  las patatas en rodajas reservadas  y la cucharadita de sal   45 min /100º / velocidad cuchara giro inverso ( puede que os asuste el tiempo pero a fuego lento me gusta mas)  Además no tienes que estar esperando   thermomix te lo hace solo. 


Pon el cestillo sobre un bol y volcamos las patatas para escurrir el aceite ¡ojo! no escurrir demasiado, que quede la patata impregnada en aceite.


Rompemos 6 huevos encima de las patatas, con un tenedor le damos vuelta sin batir hasta que el huevo se mezcle bien con la patatas. Si los trozos quedan grandes los cortas con una cuchara en el mismo bol .


Poner una sartén en el fuego con dos cucharadas de aceite de la que ha sobrado de freír las patatas, Cuando este bien caliente volcamos la mezcla de patatas y huevos bajando el fuego a temperatura lenta.  Le das la vuelta y la cuajas  a tu gusto