PAN DE MOLDE CON SEMILLA .DESDE CÁCERES

#Masas, panes y repostería 23 marzo 202

Menú


TM31 TM5 TM6

Pan de molde con semillas de amapola.

                                    Buenas tardes a todos. 



Dificultadfácil

Tiempo de preparación10min

Tiempo total2h 10min

Raciones18 rebanadas

Ingredientes:Masa madre100 g de agua20 g de levadura prensada fresca1 cucharadita de azúcar130 g de harina de fuerzaMasa de pan250 g de agua1 cucharadita de azúcar20 g de aceite de oliva virgen extra (y un poco más para el molde)1 cucharadita de sal500 g de harina de fuerza2 cucharadas de semillas de amapola

Preparación:Masa madrePonga en el vaso todos los ingredientes de la masa madre y programe 30 seg/vel 4. Deje reposar en el vaso hasta que doble su volumen (aprox. 30 minutos).Masa de panAñada todos los ingredientes de la masa de pan y amase 2 min/. Deje reposar la masa dentro del vaso hasta que haya doblado su volumen (aprox. 30 minutos).Engrase generosamente el molde con aceite. Haga una bola con la masa y dele la forma alargada. Colóquela dentro del molde, empujándola con las manos para que llegue bien a los rincones. Deje el pan en un sitio cálido, apartado de corrientes de aire, hasta que doble su volumen.Precaliente el horno 200°C.Hornee durante aprox. 30-40 minutos (200ºC). Desmolde en caliente sobre una rejilla, para evitar que el pan se humedezca dentro del molde. Una vez frío corte en rebanadas y sirva .

Utensilios útilesmolde de cake, horno, rejilla

Sugerencias y trucosComentario nutricional: El pan de molde es una variedad que suele tener una cantidad de grasas baja pero superior a otros panes. Esta receta contiene menos grasas, azúcares y sodio que la variedades comerciales, y sin duda alguna la grasa es de excelente calidad al tratarse de aceite de oliva como ingrediente. Al mismo tiempo, las semillas de amapola enriquecen el pan con fibra y minerales, pero son bastante difíciles de digerir por lo que nuestro sistema digestivo las aprovecha poco nutricionalmente.Con estas cantidades obtenemos un pan grande (31x15x10 cm) o dos pequeños (25x11x7,5 cm).Este pan se conserva muy bien en un recipiente hermético o bolsa de plástico en el frigorífico o en el congelador.



Espero que os guste. 
Si quieres ver Thermomix® te hacemos una demostracion Virtual
Un saludo desde Cáceres 
Maria(torreorgaz)