Modo prelevado #thermomixcaceres #tm6lover #limpiarmithermomix

#Trucos 22 febrero 2021

Ya no hay pereza para cocinar, porque ya no vamos a tener esa  montaña de cazuelas por el  medio tan incómodas. Primero, porque con nuestro Thermomix® no necesitamos más cazuelas y segundo, porque nuestro vaso se puede limpiar fácilmente y de varias maneras. 


La primera y más importante es: 


  •  El prelevado que nos ofrece en modo automatizado nuestro TM6 y,  cada día mejorando.  Lleva incorporadas cuatro clases de prelevado y  dependiendo de la suciedad le va a aplicar más  o menos temperatura  y son:


  •  - Masas (el más  suave, a 37 grados centígrados, después de preparar todo tipo de masas de panadería) 

  •   - Estandard (a 55 grados C,  para todo tipo de recetas, pero en especial para arroces, natillas o creamas pasteleras)

  •   -Salsas y caramelo  (75 grados.  Se utiliza después de preparar caramelo o salsas que contengan grasas provinientes de la mantequilla  o Manteca) 

  •  -Intensivo  (105 grados. Se emplea después de dorar ingredientes o preparar recetas con el Modo Alta Temperatura)

  • Este modo lo utilizamos a diario,  cuando queremos dejar limpio nuestro Thermomix® .  Sólo tenemos que añadir 1 litro de agua al vaso,  con un pequeño chorro de nuestro lavavajilas habitual o sustituir el lavavajilas por un chorrito de vinagre o incluso de limón,  que a su vez servirá para eliminar los  olores de la comida  y elegir uno de los cuatro ya descritos  en el párrafo anterior. Después  enjuagamos y secamos el vaso y quedará limpio.

  • En el varoma,  podemos frotar con medio limón o limpiarlo con limón  líquido.  Sobretodo después de cocina verduras al vapor o pescado. Le quitará el posible mal olor,  ya que sirve de ambientador.


Para limpiar entre las cuchillas o los brazos de Tm5 y Tm6, cuando  quedan restos, sólo  tenemos que utilizar un cepillo con el tamaño idóneo para ello.  Pídeselo a tu comercial  o a mí si no tienes comercial asignado/a.


Para una limpieza más  exhaustiva del vaso y de las  cuchillas:


- 300 gr. de  agua 


-100 gr.  de vinagre 


-2 cucharadas de bicarbonato


Una vez pesada el agua y el vinagre,  retiramos el vaso de nuestro Thermomix®   y echamos las dos cucharadas (son soperas)  de bicarbonato, porque  hará una reacción química al contacto con el vinagre y se producirá un efecto de ebullición y no queremos que nos vierta líquido en nuestra base. 


Finalizada esa reacción,  ya podemos volver a colocar el vaso en su posición.  Elegiremos 10 minutos,  temperatura varoma,  velocidad 1


Terminado este proceso, lo enjuagamos bien y el resultado te sorprenderá. Observa la  foto




Queda reluciente...  Como nuevo.  Prueba a hacerlo. 


Para la  carcasa, basta con un paño húmedo.  Yo te recomiendo que,  para que siempre tengas como nuevo tu Thermomix® , no emplees productos abrasivos. Un paño húmedo es suficiente y no se te borrarán las letras.


Espero que te hayan servido estos consejos  y trucos. Para más información puedes ponerte en contacto conmigo a través  de Contáctame o Te llamo gratis 


 Quiero contarte más trucos. Un saludo desde mi blog.