Cocina al vacío con Thermomix®

#Trucos 21 febrero 2021

Descubre el chef que llevas dentro con la cocina al vacío


Disfruta preparando platos estrella con el modo Al vacio de Thermomix® . Podrás cocinas carnes, pescados, mariscos, frutas y verduras como más te guste y siempre con buenísimos resultados. El modo Al vacío es una forma cómoda y precisa de cocinar. 



Solo tienes que colocar los ingredientes en un bol con agua dentro de una bolsa cerrada herméticamente y cocinarlos a temperatura controlada. La comida elaborada al vacío conserva todos los nutrientes y el pleno sabor de los alimentos. 


Thermomix® te permite controlar la temperatura de elaboración con variaciones precisas de 1ºC, de modo que el sabor de los alimentos se mantenga intacto con todos sus beneficios nutricionales.


Hay dos formas de sellado de la bolsa: Manualmente, por inmersión de la bolsa resistente al calor con cierre hermético para eliminar el aire, o mediante el sellador de vacío. Escoge el método adecuado según la receta: si la bolsa contiene líquidos, es mejor hacerlo mediante la inmersión en agua; mientras que el sellador de vacío es más efectivo para recetas sin líquidos. 


Para un resultado perfecto, corta los ingredientes en trozos aproximadamente de un mismo tamaño y grosor, de manera que quede lo más plano posible.


Se puede cocinar al vacío tanto en el cestillo como utilizando el cubrecuchillas. En caso de que no dispongas de él puedes preguntar a tu agente comercial como conseguirlo. 


#tm6lover